Balbina Paredes
Nací en la Ciudad de México, pero mi primer contacto con el Sistema Río Abierto fue en Torreón, Coahuila a donde nos fuimos a vivir por dos años. Ahí comencé la formación con un equipo de instructores de Argentina y de México: Ma. Adela Palcos, Alicia Zappi, Viviana Britos y Rosavelia Rodríguez y al final de los tres años nuestro grupo tomó un intensivo de un mes en la sede de Río Abierto en Buenos Aires.
⠀
Con mi cambio de residencia a la Ciudad de México me integré al trabajo de Movimiento y Transformación Río Abierto México. Ahí se consolidó mi formación a través de las clases, las reuniones de instructores y la participación como asistente en varios grupos de formación. También colaboré con el proyecto de Inmujeres en las sedes de Xochimilco y Milpa Alta. Los seis años de estancia en la Ciudad de México me sirvieron para reafirmar la convicción de que el movimiento, el trabajo sobre sí y el masaje fueron para mí fuentes de autoconocimiento, salud y bienestar.
⠀
El siguiente cambio de residencia a Monterrey me dio la oportunidad de dar a conocer las bondades del trabajo y tuve varios grupos de movimiento con compañeras de trabajo, compañeras del Diplomado en Desarrollo Humano y grupos de adultos mayores.